Se obtiene empleando un lingote o cilindro de acero sólido como materia prima, que luego es perforado y se moldea pasando por un proceso de laminado caliente o laminado en frío. La ausencia de soldadura le da ciertas ventajas en cuanto a la resistencia y propiedades mecánicas, por lo que se utilizan en industrias exigentes como la industria petroquímica, automoción, construcción e ingeniería
Son tubos que pasan por un proceso de estirado en caliente; y estirado en calibrado en frío. Sus aplicaciones van dirigidas principalmente al campo tecnológico: Industria química, petroquímica, cambiadores de calor y calderas a presión.
Comparten el mismo campo de aplicación que los tubos soldados tecnológicos (con o sin aporte de material) pero al ser de fabricación más costosa que el tubo soldado, sólo se utiliza bien si las dimensiones necesarias tienen una relación imposible de obtener mediante soldadura longitudinal de un fleje; o bien si las condiciones de seguridad exigen evitar riesgos de fugas implícitos en todo tubo soldado.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.